top of page
viajesfraveo130

BENEFICIOS DE VIAJAR. DESCUBRE TODO LO QUE APORTA IR DE VIAJE

Los 8 beneficios de viajar



1. Reduce la ansiedad y el estrés

Uno de los principales beneficios de viajar es que permite dejar atrás todas estas preocupaciones, desconectar de los problemas y, por lo tanto, reducir significativamente el estrés.

2. Estimula tu actividad cerebral

Cuando viajas, te enfrentas a situaciones nuevas y desafiantes que ponen a prueba tu capacidad de adaptación, resolución de problemas y creatividad. Esto hace que tu cerebro genere nuevas conexiones neuronales y mejore su plasticidad. Asimismo, viajar te expone a diferentes idiomas, costumbres y formas de pensar, lo que enriquece tu cultura y tu perspectiva del mundo.

3. Permite relativizar

La distancia ayuda a evaluar los problemas con otra perspectiva y a encontrar soluciones que quizá no se nos habían ocurrido antes.

4. Te hace más abierto y tolerante

Al viajar, entras en contacto con otras realidades, otras formas de vida y otras opiniones. Esto te permite desarrollar una actitud más abierta y tolerante hacia la diversidad y el respeto mutuo. También te ayuda a valorar lo que tienes y a ser más consciente de los problemas globales que afectan a la humanidad.

5. Te hace crecer como persona

Al viajar, sales de tu zona de confort, te enfrentas a tus miedos, superas tus límites y descubres nuevas facetas de ti mismo. Viajar te hace más independiente, más curioso, más aventurero y más sabio.

6. Mejora tus relaciones

Tanto si viajas solo como si viajas con otras personas, se trata de una actividad que mejora mucho las relaciones. Al viajar solo, puedes poner un poco de distancia entre tú y otras personas de las que quizá estás un poco saturado y renovar tu apreciación por ellas. Si viajas con personas, fortaleces tu relación porque pasa mucho tiempo de calidad con ellas de una forma totalmente distinta a como lo haces en tu día a día.

Además, mejora tus habilidades sociales, especialmente al viajar solo. Al encontrarte en un ambiente más relajado, tendrás la oportunidad de acercarte a nuevas personas, hablar con ellas, conocer sus historias e incluso hacer nuevas amistades que pueden acabar siendo muy duraderas.

7. Viajar reduce tu miedo

Organizar un viaje plantea muchas preguntas y hace que surjan muchos miedos, sobre todo si vamos a realizarlo por nuestra cuenta. Los “¿y si…?” se apoderan de nuestras vidas. Pero una vez que nos lanzamos descubrimos que la inmensa mayoría de esas preocupaciones y miedos están en nuestra cabeza. Conforme vamos superando algunos de nuestros miedos, también vamos atreviéndonos a hacer más cosas, porque nos damos cuenta de que somos capaces de mucho más de lo que pensábamos.

8. Te hace más feliz

Los momentos de diversión, placer y relajación que proporciona, liberan endorfinas y serotonina, las hormonas relacionadas con la felicidad. Todo esto ayuda a mejorar tu estado de ánimo y tu autoestima. Según algunas investigaciones, ya solo la planificación de un viaje aumenta tu nivel de felicidad. Además, al viajar, conoces gente nueva y compartes experiencias que te llenan de satisfacción y gratitud.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page